El coach personal o también llamado life Coach, es un profesional que te acompaña hacia tus objetivos en cualquier área de tu vida. Se le llama coach personal porque la nomenclatura hace referencia a quién que contrata el proceso de coaching (cuando el sponsor es una empresa, estaríamos hablando de coaching empresarial o organizacional).

El coach personal no solamente ha estudiado la disciplina del coaching, sino que también ha sido entrenado y ha practicado las habilidades básicas del coach:

  • Sabe escuchar de forma empática: entiende no sólo lo que dices, también tu comunicación no verbal, tus emociones, tu respiración, tu tono de piel… escucha con los oídos y con los ojos.
  • El coach personal sabe construir confianza para que te sientas seguro/a y puedas abrirte con tranquilidad.
  • Ha trabajado su inteligencia emocional: sabe entender y saber gestionar sus emociones para que no influyan en tu proceso de desarrollo personal y profesional.
  • El coach personal ha aprendido a realizar las preguntas poderosas en el lugar y en el momento necesario (por sí solas, las preguntas no son poderosas).
  • Puede comunicarse de forma directa: el/la coach no se anda con rodeos ni tampoco intenta protegerte, ya que de esta forma, no te estaría ayudando a crecer y evolucionar.
  • Usa la retroalimentación: el coach te espeja y te aporta feedback objetivo de aquello que está sucediendo (lo que ve, lo que le llega, lo que escucha) para que tu saques tus propias conclusiones.

¿Qué temáticas puedo abordar con un coach personal?

Todas las temáticas que necesites abordar para conseguir tu objetivo principal. Es decir, todo aquello que esté conectado con tu reto principal.

Las personas cuando hablan suelen separar bastante lo que es tema personal de lo profesional: «busco un coach personal», «busco un coach profesional»… sin embargo, lo que sucede es que estas áreas no están separadas. Están totalmente conectadas.

Por lo tanto, en un proceso de coaching personal o profesional lo que hacemos es coaching a la persona (pudiendo abordar cualquier área de su vida si es necesario).

Por ejemplo, Juan contrató un proceso de coaching profesional porque quería aclararse entre dos caminos profesionales que tenía en mente. Lo que descubrió en el proceso, es que él realmente ya sabía qué camino profesional quería seguir, lo único que estaba sucediendo es que su familia lo estaba animando a seguir el otro camino. Cuando se dio cuenta de esto, su proceso terminó. Decidió apostar por lo que él quería hacer y arriesgarse a tomar sus propias decisiones. ¡Ahora, es director general de su propio proyecto y duplica facturación cada año!

¿Te imaginas que no hubiéramos entrado en la parte personal de Juan?

¿Cómo me puede ayudar un coach personal?

  • Creas un espacio de reflexión contigo/a mismo/a.
  • Te acompaña a que conozcas mejor tus fortalezas y tus puntos de mejora.
  • Con su linterna imaginaria, pone luz en zonas oscuras donde ahora no estás mirando.
  • Te anima a pensar nuevas alternativas y opciones.
  • Te ayuda a aclararte entre distintas opciones.
  • Pones acción a tus ideas para convertirlas en resultados distintos.
  • El coach personal te acompañará a realizar un viaje imaginario al futuro para que encuentres respuestas que no estás encontrando desde el presente (este ejercicio es uno de los más potentes que uso en las sesiones).
  • Te reta para que vayas más allá de tus limites mentales.
  • Con su red caza-creencias, cazará las creencias limitantes que te están impidiendo avanzar hacia tus objetivo y te invitará a trabajarlas.
  • Con ejercicios y dinámicas de coaching y pnl, te acompañará a entender tus emociones, usarlas a tu favor y trascenderlas.
  • A través de preguntas poderosas y dinámicas de coaching el coach personal te ayuda a mejorar tus habilidades comunicativas, toma de decisiones, gestión del tiempo, liderazgo y gestión del cambio.
  • Te da la mano para caminar juntos desde tu situación actual hacia tu situación ideal.
  • Con su compañía, diseñas los cambios que necesitas hacer para volver a sentirte motivado/a y encontrar a mejor versión de ti mismo/a.
  • El coach personal te ayuda a que vivas más tranquilo/a y en harmonia.

¿Cómo funcionan las sesiones de coaching personal?

Si decides empezar un proceso de coaching conmigo, lo primero que haremos será conocernos en una primera sesión exploratoria online. En ella, te explicaré en más detalle cómo trabajaremos y veremos tu caso más de cerca. Valoraremos si realmente la disciplina del coaching es la que te puede ayudar.

En el caso de que acordemos empezar con el proceso, te mandaré un documento de confidencialidad para que estés tranquilo/a de que todo lo que transmitas en las sesiones es totalmente confidencial.

Acordaremos día y hora para realizar la primera sesión de coaching. Sólo necesitarás una conexión a internet, intimidad absoluta, papel y boli.

¿Te animas? contácteme a través de whatsap, mail o teléfono.

Cristina Monge- +34 676 61 43 77

cristina@cristinamongecoach.com