Consigue un confinamiento más feliz y relajado con estos tips. Puede ser que después de algunos días en casa empieces a sentir tu estado de ánimo menguar, así que que no te perdías las siguientes recomendaciones:

 

1. Estírate y muévete; elige un momento durante el día para realizar ejercicios o/y estiramientos. Mover el cuerpo es esencial para tu felicidad. Para ello, encuentra el ejercicio que te resulte más ameno y entretenido. No hace falta que te conviertas en un atleta, simplemente muévete un poco. Actualmente hay miles de páginas que ofrecen clases online, sin embargo, os dejo una de mis favoritas: https://www.youtube.com/user/gymvirtual

2. Cuida tu alimentación: tu estado de ánimo y tu alimentación van de la mano, es decir,  aquello que comes afecta de forma directa en cómo te sientes. ¡Así que ahora más que nunca debemos tener las defensas a tope! Elige los alimentos que quieres para tu organismo y si quieres saber más…https://www.saludcastillayleon.es/es/salud-estilos-vida/alimentacion-saludable/informacion-comer-bien-llevar-dieta-equilibrada

3. Expresa: comunicar lo que llevamos dentro, los pensamientos más profundos, es beneficioso para nuestro bienestar. Puedes hacerlo hablando con alguien o bien a través del arte (escribir, bailar, componer, cocinar…). Elige la forma de expresión con la que más conectes para conseguir un confinamiento más feliz.

4. Tus vecinos/as: no podemos reunirnos con nuestros vecinos/as, pero sí podemos conversar por los balcones, preguntarles cómo se encuentran o darles ánimos. Aunque cada uno esté en su casa, el hecho de saber “que estamos ahí”, nos hace sentir acompañados.

5. Elige tus pensamientos: aquello que sentirás durante estos días, será el resultado de tus pensamientos, así que enfócate en los beneficios que obtendrás para tí, los tuyos y el mundo, ante esta situación. Seguro que encuentras alguno…

6. Confía: el sentimiento de incertidumbre y de “estar perdidos/as” se resuelve confiando en nuestras capacidades y en las oportunidades que saldrán. Aunque ahora no las puedes ver, confía en que aparecerán.

7. Tus momentos: aunque te encuentres confinado con otras personas, puedes elegir tus momentos de soledad cambiando de habitación y/o pidiendo silencio. ¡Comunica tus necesidades a los demás!

8. Higiene: mantener tus rutinas de higiene te ayudará a mantenerte en un estado mental positivo y feliz (ducharnos, cambiarnos la ropa…). Elige ropa cómoda para estar en casa.

9. Diseña tu salida; tanto si lo haces visualizando, como escribiendo o conversando… pensar positivamente en cómo quieres que sea tu vida cuando «salgas», te dará mucha energía y te ayudará a pasar un confinamiento más feliz.

¡Si necesitas una sesión de Coaching, no dudes en contactarme!Contactar