¿Sabes cocinar la incertidumbre? yo sí y a lo largo de este artículo, compartiré contigo la mejor receta de cocina para esta cuarentena. No te pierdas el final, los cuatro ingredientes secretos para que tu plato sea un éxito.
La incertidumbre (el no saber qué pasará), se ha convertido en una de las emociones más presentes en estos días de confinamiento y crisis mundial, podríamos decir que es la emoción de moda. Y normal, teniendo en cuenta que las personas necesitamos saber qué está por venir, qué posibilidades tenemos, en definitiva, que nos espera.
Parece que la vida, nos guste o no, a veces nos hace aprender si o si la lección. Esta vez, no nos queda alternativa. Que quieres hacer ¿aprender a gestionar la incertidumbre o seguir “sufriendo”?
Sin embargo, no todas las personas viven de igual manera la incertidumbre ya que hay quien siente emociones negativas relacionadas con dicha emoción o por el contrario, quién se siente cómodo/a en ella.
¿Con cual de los siguientes perfiles te identificas?
- Espero con tranquilidad.
- No espero, vivo el momento aquí y ahora.
- Busco respuestas en el horóscopo, runas mágicas o tarot.
- Diseño diferentes escenarios futuros.
- Pregunto a amigos y familiares para que me den respuestas.
Ninguna respuesta anterior es buena ni mala, cada persona es libre de elegir vivir la incertidumbre como más le apetezca, sin embargo, en mi trayectoria como coach, he observado distintas formas de vivir la incertidumbre por parte de mis clientes.
Por este motivo, hoy quiero compartir contigo los cuatro conceptos clave que han aportado más felicidad a las personas a la hora gestionar esa emoción:
– Confiar: Tienes las capacidades y recursos necesarios para gestionar lo que vendrá. ¿Ya lo has hecho en otras ocasiones verdad? Seguirás haciéndolo. También si las cosas no salen como esperas o deseas.
– Aceptar: quieres la respuesta ya, y esto no es posible. ¡Acéptalo!
– No depende de ti: si la respuesta que estás buscando no está en tus manos, no hay nada que hacer. Y si hay algo que hacer ¡hazlo!
– Pasará: al igual que el dolor, la incertidumbre nunca viene para quedarse. Esto también pasará. La paciencia y serenidad, serán tus grandes aliados. ¡Respira!
Espero que este post te ayude a transitar tu situación de incertidumbre con más felicidad. Compártelo con las personas que crees que necesiten una receta de incertidumbre al horno.
Y si quieres leer más consejos para el confinamiento, haz click aquí: Confinamiento más feliz
Deja tu comentario